Preguntas Frecuentes

Respondemos a las consultas más habituales sobre los productos Loidi.earth. Si no encuentras lo que buscas, contacta con nuestro equipo, nos encantará ayudarte a resolver todas tus dudas.

Antes de seguir, recuerda: aunque los tiempos nos llevan a que cada vez seamos más auto-suficientes, el cuidado y la atención del profesional de peluquería es muy importante como guía en el proceso de la coloración más adecuada para cada tipo de cabello.

¿Qué es Loidi.earth?

Loidi.earth es una coloración a base de Henna.

¿Tengo que hacer una prueba de sensibilidad (alergia) antes de usar la coloración a base de Henna Loidi.earth?

Si, sin duda. La primera vez que se va a usar, se debe de hacer un test de sensibilidad. Esta coloración contiene productos que pueden provocar alergia. Lea atentamente la etiqueta.

Soy alérgica a las coloraciones convencionales, ¿puedo usar Henna Loidi.earth?

Recomendamos siempre leer bien los componentes de la etiqueta (INCI) y seguir rigurosamente las instrucciones.

La henna, ¿es solo roja? ¿Hay más colores?

Loidi.earth ha desarrollado una coloración con una gama de colores básicos que van desde el negro hasta el rubio más claro. Todos ellos con un perfecto poder de cobertura de los cabellos blancos. Esta es otra de las diferencias y cualidades de la Henna Loidi.earth.

¿Cubre Henna Loidi.earth el 100 % de canas?

Si, totalmente. Desde el tono más oscuro de henna hasta el más claro

¿Se va con los lavados?

No. en absoluto. Como con cualquier otra coloración, se va desgastando y perdiendo parte de su intensidad paulatinamente.

El sol, el agua de mar, el cloro de piscinas, ¿alteran el color?

No se altera prácticamente nada. Resiste perfectamente.

¿Dura menos que el tinte convencional?

Dura lo mismo. Al igual que con el tinte convencional, hay que hacer el retoque de raíz por la crecida natural del cabello.

Cuando hago el retoque de raíz, ¿tengo que extender el producto hasta las puntas?

Normalmente no. Como el color no se va del cabello, si lo extendiéramos mas allá de la raíz a colorear, provocaría una sobresaturación del cabello, pudiendo dar esto un resultado indeseado (mas oscuro en la punta que en la raíz).

¿Aclara mi fondo natural?

Henna Loidi.earth no contiene oxidante añadido, por lo tanto, no tiene poder de aclarar el cabello.

¿Queda igual el color sobre las canas que sobre el cabello natural sin canas?

Los colores de Henna Loidi.earth están especialmente diseñados y testados para actuar sobre fondo blanco (canas). Sobre el cabello natural sin canas provoca una mayor intensidad del color ya existente, le da brillo. Sobre un cabello gris (entrecano) se consigue un efecto veteado muy bonito, como si se llevaran mechas.

¿Se pueden hacer trabajos técnicos (mechas, moldeados…) sobre cabellos tratados con Henna Loidi.earth?

Si, sin duda. Además, se obtienen magníficos resultados. Hay que tener en cuenta que estos trabajos se realizarían sobre un cabello que conserva su estructura prácticamente intacta por la característica de los ingredientes, por lo tanto, es como hacerlo sobre un cabello casi virgen. En cualquier caso, recomendamos no hacerlos inmediatamente después de la coloración. Conviene, como con cualquier tipo de tinte, dejar pasar unos días y haber lavado el pelo unas cuantas veces antes.

¿Aporta volumen a mi cabello?

Si. Además, da cuerpo y la sensación de un cabello muy saludable. Hay que tener en cuenta que este tipo de coloraciones lo que hacen es una especie de “queratinización” del cabello.

¿Tengo que tener la Henna Loidi.earth durante horas para obtener buenos resultados?

No, Henna Loidi.earth está diseñada para, en la mayoría de los casos, dar su mejor resultado en 30 minutos de exposición. Se puede tener menos tiempo o más, dependiendo del efecto que queramos conseguir. Será tu propia experiencia la que te ayudará a determinar estos tiempos ya que en este tipo de productos la característica particular de cada cabello juega un papel importante.

¿Se pueden mezclar diferentes colores de Henna Loidi.earth?

Si, por supuesto. Esto puede ayudar a conseguir colores más personalizados y adecuados a nuestro caso particular. A tener en cuenta que siempre se mezclaran en polvo, antes de añadir el agua.

¿Se pueden hacer mechas sobre un cabello coloreado con Henna Loidi.earth?

Sí, se pueden realizar todo tipo de trabajos técnicos. Resaltamos especialmente la buena reacción de los productos diseñados para hacer mechas sobre el cabello tratado con Henna Loidi.earth.

¿Cómo saber cuál es el tono más adecuado para mi?

En Loidi.earth siempre recomendamos ponerse en manos de un profesional, por lo menos al inicio del proceso, que ayude a elegir el tono más adecuado para nuestro cabello y para el efecto que queremos conseguir.

¿Te gustaría saber más sobre la gama Loidi.earth? Pregunta directamente a nuestro equipo en contacto@peluquerialoidi.com.